----------------------------------------

 

En la actualidad la mayoría de productos access point son de la especificación b y de la g . El siguiente paso se dará con la norma 802.11n que sube el límite teórico hasta los 600 Mbps.
Actualmente ya existen varios productos que cumplen un primer borrador del estándar N con un máximo de 300 Mbps (80-100 estables).
Los estándares 802.11b y 802.11g utilizan bandas de 2,4 Ghz que no necesitan de permisos para su uso. El estándar 802.11a utiliza la banda de 5 GHz.
El estándar 802.11n hará uso de ambas bandas, 2,4 GHz y 5 GHz. Las redes que trabajan bajo los estándares 802.11b y 802.11g pueden sufrir interferencias por parte de hornos microondas, teléfonos inalámbricos y otros equipos que utilicen la misma banda de 2,4 Ghz.

En enero de 2004, el IEEE anunció la formación de un grupo de trabajo 802.11 (Tgn) para desarrollar una nueva revisión del estándar 802.11. La velocidad real de transmisión podría llegar a los 600 Mbps (lo que significa que las velocidades teóricas de transmisión serían aún mayores), y debería ser hasta 10 veces más rápida que una red bajo los estándares 802.11a y 802.11g, y cerca de 40 veces más rápida que una red bajo el estándar 802.11b. También se espera que el alcance de operación de las redes sea mayor con este nuevo estándar gracias a la tecnología MIMO Multiple Input – Multiple Output, que permite utilizar varios canales a la vez para enviar y recibir datos gracias a la incorporación de varias antenas. Existen también otras propuestas alternativas que podrán ser consideradas y se espera que el estándar que debía ser completado hacia finales de 2006, se implante hacia 2008. A principios de 2007 se aprobó el segundo borrador del estándar. Anteriormente ya había dispositivos adelantados al protocolo y que ofrecían de forma no oficial éste estándar (con la promesa de actualizaciones para cumplir el estándar cuando el definitivo estuviera implantado).

A diferencia de las otras versiones de Wi-Fi, 802.11n puede trabajar en dos bandas de frecuencias: 2,4 GHz (la que emplean 802.11b y 802.11g) y 5 GHz (la que usa 802.11h). Gracias a ello, 802.11n es compatible con dispositivos basados en todas las ediciones anteriores de Wi-Fi. Además, es útil que trabaje en la banda de 5 GHz, ya que está menos congestionada y en 802.11n permite alcanzar un mayor rendimiento.

 

Linksys WRT54GL Wireless Access Point Router w/ 4-Port Switch

El Router Wireless-G de banda ancha para es en realidad tres dispositivos en uno. En primer lugar, un Punto de acceso inalámbrico, que le permite conectar dispositivos tanto Wireless-G (802.11g a 54 Mbps) como Wireless-B (802.11b a 11 Mbps) a la red a velocidades increíbles. Incluye también un conmutador 10/100 de dúplex completo de 4 puertos para conectar sus dispositivos Ethernet con cable entre ellos Puede conectar directamente cuatro equipos o bien, conectar más concentradores y conmutadores para crear una red, no importa el tamaño. Por último, la función de router reúne todos los dispositivos y le permite a su red compartir una conexión a Internet por cable o DSL de alta velocidad.

Una vez que sus equipos estén conectados al router y a Internet pueden comunicarse entre sí, compartiendo tanto recursos como archivos. De este modo tiene la posibilidad de que todos sus equipos impriman en una impresora compartida ubicada en cualquier lugar de su casa. Además, podrá compartir entre sus equipos todo tipo de archivos: desde música hasta documentos, pasando por fotografías digitales. Reúna toda su música digital en un equipo y disfrute de ella desde cualquier rincón de su casa. Organice todas las fotografías digitales de su familia en una única ubicación para simplificar la tarea de encontrar la que busca y realizar copias de seguridad en CD-R. Utilice el espacio libre de un equipo cuando alguno de los discos duros de sus equipos esté casi lleno.

La nueva función de configuración con sólo pulsar un botón facilita la tarea de configuración de sus dispositivos inalámbricos. Únicamente pulse el botón en el router y en su dispositivo inalámbrico habilitado con SecureEasySetup para crear automáticamente una conexión inalámbrica con cifrado seguro. TKIP y AES protege sus datos y su privacidad con cifrado de hasta 128 bits profesional. El router puede realizar las funciones de servidor DHCP, cuenta con un potente firewall SPI para proteger sus equipos frente a los ataques de intrusos y protegerlos de los ataques a través de Internet más conocidos, admite pasarela VPN y puede configurarse para filtrar el acceso de usuarios internos a Internet. Realizar tareas de configuración avanzadas es pan comido gracias a la interfaz basada en explorador Web.

Con el Router de banda ancha Wireless-G de Linksys en el centro de su red doméstica o de oficina puede compartir una conexión a Internet de alta velocidad, archivos, impresoras y juegos multijugador con flexibilidad, rapidez, seguridad y sencillez.

 

 

AGUANTE STAWENO 08 !!!!!