FUTBOL ESCOLAR

Se jugó el sábado un intercolegial con casi todas las divisiones.


CUARTO AÑO Y TERCERO AÑO EL GRAN DUELO

El sábado desde muy temprano se empezó a disputar el intercurso que tuvo a ocho equipos con siete jugadores por cada división o grado.

Según el reglamento los partidos duraban 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno. Y si el partido terminaba en los 40” 0 a 0 había 3 penales para cada equipo.

Quien fuera expulsado o agredía al árbitro debería abonar $5 y por cada equipo había una inscripción de $15. Los equipos tenían 7 jugadores por equipo y 2 suplentes.

Sexto año tuvo un paso fugaz al igual que una división de cuarto año. Quinto año empezó muy bien ganando el primer partido pero como el torneo era con derrota igual a eliminación directa y irte con las manos vacías, perdió el segundo partido. Sin embargo la verdad es que mereció llegar un poco mas lejos.

Cuarto año jugó bien y llego hasta la gran final. También tercer año tuvo una actuación destacada a pesar de que muchos lo criticaban. Así fue como llegó hasta la final merecidamente y callando a muchos.

La final entre cuarto y tercer año fue muy buena. Al principio cuarto año empezó como para aplastarlo pero cuando nadie pensaba en un gol, llegó el primer grito por parte de tercero. Sin embargo, a los dos minutos empató cuarto y se dio por finalizado el primer tiempo con cuarto jugando un poco nervioso y tercero muy bien plantado.

Al empezar el segundo tiempo, a los cinco minutos aproximadamente, el equipo de tercero se puso en ventaja otra vez, pero cuando todos esperaban el pitazo final, en una jugada inexplicable entre el defensor y el arquero llegó el empate. Un error que se pagaría caro mas tarde en los penales.

Luego llegaron los esperados penales que esta vez fueron cinco por equipo. Los nervios corrían por ambos equipos y esta vez le jugaron una mala pasada a tercero ya que erraron dos penales de cinco y esto permitió consagrar a cuarto campeón.

Volver