Gimnasia para la salud

*Hemos sido capaces de crear métodos para mejorar la salud mediante el ejercicio físico y mental usando los conocimientos adquiridos por expertos en biomecánica, en ocio y en la psicología humana.

*Estos nuevos métodos de gimnasia, que en esta página vamos a ir desgranando, se basan en principios modernos o en fusiones capaces de crear una nueva gimnasia más eficaz y entretenida.

*Para ponerse en forma no basta que el método o la gimnasia sea eficaz, el usuario no quiere solo cansarse para estar en forma, no solo busca unos valores cardio pulmonares benignos, también quiere una figura a la moda.

*Esta figura a la moda, que no es más que una musculación justa, una zona abdominal desarrollada y ante todo plana, unos hombros anchos pero no exagerados y unas piernas estilizadas.

*El publico llevaba tiempo reclamando nuevos métodos gimnásticos, nuevas formas de ponerse en forma sin sudar, sin correr y sin hacer pesas. El gimnasio occidental ha notado esta bajada constante de público, exceptuando los típicos meses después o antes del verano.

*A las señoras y a los señores que buscan una figura esbelta ligeramente musculada no les gusta estar rodeados de “musculitos” andantes y miles de espejos, espacios cargados de olor a sudor y a hormonas.

Dentro de esta nueva forma de entender el mundo de los gimnasios han nacido muchas formas nuevas de mantener la forma física mediante el ejercicio. El método pilates es un ejemplo claro de la necesidad de nuevas formas, variantes del yoga que lo adaptan a una especié de gimnasia aeróbica, el spinning una adaptación del ciclismo. También han aparecido otras gimnasias que se practican en piscinas como el aquagym, el woga, el watsu o la natación, madre de todas ellas.

volver