Antenas Waveguides


Antenas Waveguides Omnidireccionales.


Las guía-ondas ranuradas lograron la mayor parte de su éxito cuando se utilizaron como antenas omnidireccionales. Esta es la manera mas sencilla de obtener ganancias reales de 15dBi en un lóbulo de 360 grados.

La polarización horizontal permite frecuentemente doblar el numero de usuarios que se pueden conectar a una red de área local inalámbrica sin que se produzcan interferencias. Cuando se utilizan antenas de polarización horizontal como las biquad, o antenas Patch (a condición de que funcionen correctamente con polarización cruzada) en el sitio del cliente, estas omnis serán 20dB más fuertes que la señal proveniente de una antena colinear similar. A la inversa, las antenas receptoras de polarización vertical, preferirán la colinear polarizada verticalmente a la guía-ondas ranurada por una cantidad similar. De este modo es posible transmitir en canales adyacentes (digamos el 5 y el 7), cosa que antes no se podría lograr debido a las interferencias. De modo que si se intercalan juiciosamente, clientes con polarización horizontal podrán comunicarse con estaciones centrales con polarización horizontal, utilizando el mismo canal o canales adyacentes que los de otros clientes que estén utilizando la polarización vertical.

Para hacer que la antena radie sobre los 360 grados del azimut, se hace un segundo juego de ranuras en la cara posterior de la guía-ondas, de modo que si miras de frente a la guía-ondas deberás ser capaz de ver recto a través de ambas ranuras.

Nótese que la curva de ganancia en relación con la frecuencia está tomada para los 2440 Mhz, y que radia correctamente sobre los 14 canales.

Volver Al Inicio